Guy Pearce («El Brutalista») reveló en una nueva entrevista su desagradable experiencia al trabajar con Kevin Spacey («House of Cards») en la película Secretos de Los Ángeles (L.A. Confidential).
El actor enfatizó que no fue víctima de abuso sexual en un sentido literal, pero se sintió muy incómodo trabajando con su colega.
«Aunque, probablemente, en cierta medida fui una víctima. Pero, por supuesto, no sufrí tanto como otras personas».
Pearce añadió que durante el rodaje intentó ignorar el comportamiento insistente de Spacey. Esto duró cinco meses.
«Pensaba: ‘Oh, vamos, no es para tanto’. Hice eso durante cinco meses y, para ser honesto, le tenía miedo a Kevin porque es una persona bastante agresiva. Es increíblemente encantador y realmente un maestro en su oficio: muy impresionante, mantiene a la audiencia en vilo. Pero yo era joven y vulnerable, y él me eligió como su blanco, sin duda».
Guy compartió que al enterarse de las acusaciones contra Kevin a través de las noticias, esto lo hizo llorar.
«Estaba en Londres filmando y escuché sobre eso, y me puse a llorar, no podía parar. De repente, me quedó completamente claro el impacto que esto había tenido en mí, cómo simplemente lo había descartado o bloqueado los recuerdos. Fue una verdadera llamada de atención».
El actor señaló que después de la colaboración se encontró con Spacey varias veces, y esos encuentros terminaron de manera poco agradable.
Recordemos que Kevin Spacey fue absuelto en un juicio por las acusaciones de acoso presentadas por el actor Anthony Rapp. Además, en el verano de 2023, Spacey también obtuvo un veredicto de no culpabilidad en Londres respecto a las acusaciones de varios hombres por violación. En ambos casos, las decisiones fueron tomadas por jurados. Sin embargo, el año pasado se presentó una nueva demanda contra el actor por «acciones indebidas en 2008».