Según datos de la empresa analítica Chainalysis, los hackeos a exchanges de criptomonedas siguen siendo una amenaza significativa en 2024.
El volumen total de fondos robados aumentó un 21% en comparación con el año anterior, alcanzando los 2.2 mil millones de dólares. El número de ataques hackers también creció, pasando de 282 en 2023 a 303 en 2024.
La actividad de los hackers norcoreanos atrae especial atención, ya que son responsables del 61% de los fondos robados, lo que equivale a aproximadamente 1.3 mil millones de dólares. El número de ataques realizados por estos grupos aumentó de 20 en 2023 a 47 en 2024.
Hackers de Corea del Norte robaron 1.3 mil millones de dólares en criptomonedas en 2024.
Entre los incidentes más conocidos destaca la actividad del grupo de hackers Lazarus, presuntamente vinculado al gobierno de Corea del Norte. Este grupo es responsable del hackeo de la popular aplicación CoinStats, cuya audiencia supera los 1.5 millones de usuarios.
Anteriormente, Lazarus fue acusado de robos, incluyendo el hurto de 12 millones de dólares del banco Bandcom Del Austro en Ecuador y un ataque al banco central de Bangladés. Este último condujo a transacciones fraudulentas por cerca de 1 mil millones de dólares a través del sistema SWIFT.