Mar 5, 2025
67 Views

Twitch introduce una nueva clasificación para la categoría de «política y temas sociales delicados»

Twitch ha actualizado sus reglas, añadiendo una nueva clasificación para streamers y transmisiones donde se discuten «política y temas sociales delicados».

Esta categoría incluye temas como discusiones sobre elecciones, guerras o conflictos militares, derechos civiles, entre otros. Dichas transmisiones deben ser etiquetadas adecuadamente.

La administración de Twitch no prohíbe, pero exige etiquetar el siguiente contenido: mítines, disturbios, discusiones sobre conflictos militares o decisiones de política exterior, entrevistas o podcasts con la participación de figuras políticas actuales o pasadas, entre otros.

La etiquetación no es obligatoria en algunos casos. Como ejemplo, Twitch menciona «contenido informativo o educativo destinado al intercambio de conocimientos» presentado de manera neutral y respaldado por hechos verificables. También se permite no etiquetar contenido si la política y otros temas similares se discuten solo de manera ocasional.

Los cambios están relacionados con una serie de escándalos en los que streamers fueron baneados por ciertos comentarios políticos. Además, la administración de Twitch ha sido acusada de islamofobia, antisemitismo y otros comportamientos reprobables.

El director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy, ya ha respondido a estas acusaciones, declarando que:

«En Twitch no hay lugar para el racismo, el odio o el acoso de ningún tipo, incluyendo el antisemitismo y la islamofobia. Twitch ha sido y siempre será un servicio sobre la pertenencia. Cada día, las personas se reúnen en nuestro servicio para crear comunidades en torno a intereses compartidos y expresiones auténticas. Para que esto sea posible, trabajamos arduamente para que nuestra comunidad sea un lugar seguro.»

Article Categories:
Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *